Fri Jul 20 2018 22:11:29 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
luismatias 2018-07-20 22:11:30 -04:00
commit c88aa839ba
68 changed files with 135 additions and 2 deletions

1
05/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 5 \v 1 Aprésurate por las calles de Jerusalén; busca también en las plazas de la ciudad. Luego mira y piensa en esto: si puedes encontrar a un hombre o alguien que esté actuando justamente, entonces perdonaré a Jerusalén. \v 2 Aunque ellos dicen: 'Como vive el SEÑOR,' sin embargo ellos están jurando falsamente." \v 3 SEÑOR, ¿será que Tus ojos no buscan la fidelidad? Tú castigas a la gente, pero ellos no sienten dolor. Tú los has vencido por completo, pero ellos todavía se niegan a recibir disciplina. Ellos endurecen sus rostros más que una roca, pues ellos niegan arrepentirse.

1
05/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Así que, yo dije: "Seguramente, ellos son sólo gente pobre. Ellos son necios, pues no conocen los caminos del SEÑOR, ni tampoco los decretos de su Dios. \v 5 Yo iré a las personas importantes y declararé el mensaje de Dios a ellos, pues ellos al menos conocen los caminos del SEÑOR, los decretos de su Dios." Pero todos ellos rompieron juntos su yugo; todos ellos arrancaron las cadenas que los ataban a Dios, \v 6 Así que, un león de los arbustos los atacará. Un lobo de Arabah los arruinará. Una pantera al acecho vendrá en contra de sus ciudades. Cualquiera que vaya afuera de su ciudad será despedazado. Pues sus transgresiones aumentan. Sus actos de infidelidad son sin límites.

1
05/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 ¿Por qué debería Yo perdonar a esta gente? Sus hijos me han abandonado y han hecho juramentos por los que no son dioses. Yo los alimenté completamente, pero ellos cometieron adulterio y entraron en gran número a las casas de prostitutas. \v 8 Ellos eran caballos en calor. Ellos vagaron queriendo aparearse. Cada hombre relinchando a la esposa de su vecino. \v 9 Así que, ¿no debería Yo castigarlos? Esta es la declaración del SEÑOR ¿Y no debería Yo mismo vengarme de una nación que es así?

1
05/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Sube a sus terrazas de viñedos y destruye. Pero no traigas completa destruccción a ellas. Poda sus viñas, ya que esas viñas no vienen del SEÑOR. \v 11 Pues las casas de Israel y Judá me han traicionado completamente. Esta es la declaración del SEÑOR. \v 12 Han hablado falsamente del SEÑOR y han dicho: "Él no hará nada; ningún mal vendrá sobre nosotros, y nosotros no veremos ni espada o hambruna. \v 13 Los profetas se volverán viento, la palabra no está en ellos, así que, lo que ellos digan sea hecho a ellos."

1
05/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Así que, el SEÑOR, el Dios de los ejércitos, dice esto: "Porque ustedes han dicho esto, verán, estoy apunto de poner Mi palabra en tu boca. ¡Será como fuego, y este pueblo será como madera! Pues los consumirá. \v 15 ¡Miren! Estoy apunto de de traer una nación en contra ustedes desde lejos, casa de Israel. Esta es la declaración del SEÑOR. ¡Es una nación fuerte, una nación antigua! Es una nación, cuyo idioma no conocen, ni tampoco entederás lo que ellos digan."

1
05/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Su bolsa para flechas es como una tumba abierta. Todos ellos son soldados. \v 17 Así que su cosecha será consumida, sus hijos e hijas también, y sus comidas. Ellos se comerán sus rebaños y ganados; ellos se comerán el fruto de sus viñédos y árboles de higo. Ellos derribarán con una espada sus ciudades fortificadas, en las que confiaron.

1
05/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Pero hasta en esos días, esta es la declaración del SEÑOR, Yo no intento destruirlos por completo. \v 19 Cuando ustedes, Israel y Judá, digan: '¿Por qué el SEÑOR nuestro Dios nos ha hecho todas estas cosas?' entonces tú, Jeremías, les dirás a ellos: 'Así como ustedes abandonaron al SEÑOR y han servido a dioses extranjeros en su tierra, así también ustedes deben servir a extraños en una tierra que no es la suya.'

1
05/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Reporta esto a la casa de Jacob y que sea escuchado en Judá. Di: \v 21 'Escuchen esto, ustedes gente necia que no tienen entendimiento; quienes tienen ojos pero no pueden ver, y tienen oídos pero no pueden escuchar. \v 22 ¿No Me temen ustedes, esta es la declaración del SEÑOR, o tiemblan ante Mi rostro? He colocado una frontera de arena en contra del mar, un decreto en marcha que no es violentado, incluso cuando el mar se levanta y cae, no lo violenta. Incluso cuando sus olas rugen, ellas no lo cruzan.

1
05/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Pero este pueblo tienen un corazón terco. Se torna en rebelión y se va. \v 24 Pues ellos no dicen en su corazón: "Vamos a temer al SEÑOR, nuestro Dios, aquel que trae lluvia, la lluvia temprana y las lluvias tardías, en su tiempo correcto, manteniendo arregladas las semanas de la cosecha para nosotros." \v 25 Sus iniquidades evitaron que esto sucediera. Sus pecados han detenido que lo bueno venga a ustedes.

1
05/26.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 26 Pues la gente malvada se encuentran entre Mi pueblo. Ellos miran como alguien que se agacha para capturar pájaros; ellos colocan un trampa y atrapan a la gente. \v 27 Como una jaula llena de pájaros, sus casas están llenas de engaño. Así que, ellos crecen y se hacen ricos. \v 28 Ellos se han vuelto gordos; ellos brillan con bienestar. Ellos cruzaron todos los límites de la maldad. Ellos no defienden la causa de la gente, o la causa del huérfano. Ellos prosperan aunque no han dado justicia al necesitado. \v 29 ¿No debería Yo castigarlos por estas cosas, esta es la declaración del SEÑOR, y no tomaré Yo venganza en una nación así?

1
05/30.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 30 Atrocidades y horrores han ocurrido en la tierra. \v 31 Los profetas profetizan con engaño, y los sacerdotes gobiernan con su prropia poder. Mi pueblo lo ama de esta manera, pero ¿qué pasará al final?"

1
05/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 5

1
09/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 9 \v 1 ¡Si tan sólo mi cabeza pudiera producir agua, y mis ojos fueran una fuente de lágrimas! Pues yo deseo llorar día y noche por aquellos entre la hija de mi pueblo que han sido asesinados. \v 2 Si tan sólo alquien me diera un lugar para viajeros en el desierto para quedarme, donde yo pudiera ir para abandonar a mi pueblo. ¡Si tan sólo yo pudiera dejarlos, ya que todos ellos son adúlteros, son una banda de traidores! \v 3 El SEÑOR declara: "Ellos pisotean con sus arcos de mentiras con sus lenguas, pero no es a causa de alguna fidelidad de parte de ellos que se fortalecen en la tierra. Ellos van de un acto malvado a otro. Ellos no me conocen."

1
09/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Cada uno de ustedes, esten en guardia en contra de su vecino y no confíen en ningún hermano. Pues cada hermano es ciertamente engañador, y cada vecino camina en calumnia. \v 5 Cada hombre se burla de su vecino y no habla la verdad. Sus lenguas enseñan cosas engañosas. Ellos están exaustos de cometer inquidad. \v 6 Tus viviendas están en medio del engaño; en su engaño ellos se rehúsan a reconocerme--esta es la declaración del SEÑOR.

1
09/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 El SEÑOR de los ejércitos dice esto: "Miren, Yo estoy a punto de refinarlos y probarlos, ¿pues qué más puedo Yo hacer, por causa de lo que Mi pueblo ha hecho? \v 8 Sus lenguas son flechas afiladas; ellos hablan cosas infieles. Con sus bocas ellos proclaman paz con sus vecinos, pero con sus corazones ellos mienten en espera por ellos. \v 9 ¿No debería Yo castigarlos por causa de estas cosas--esta es la declaración del SEÑOR--y no debería Yo vengarme en una nación así?

1
09/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Yo cantaré una canción de lamento y de gemidos por las montañas, y una canción de funeral será cantada por las praderas. Pues ellas son quemadas para que nadie pueda pasar por ellas. Ellos no escucharán el sonido de ningún ganado. Los pájaros del cielo y los animales han volado lejos. \v 11 Así que Yo convertiré a Jerusalén en un montón de ruinas, un escondite de chacales. Yo haré de las ciudades de Judá lugares en ruinas sin habitantes." \v 12 ¿Qué hombre es suficientemente sabio para entender esto? ¿A quién ha hablado la boca del SEÑOR, que lo declare? ¿Por qué la tierra ha perecido y ha sido destruída como el desierto que nadie puede atravesar?

1
09/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 El SEÑOR dice: "Es porque han abandonado mi ley, la cual puse delante de ellos, porque ellos no esuchan mi voz ni caminan por ella. \v 14 Es porque ellos han caminado por sus corazones tercos y han seguido a los baales como sus padres le enseñaron a hacerlo. "

1
09/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Por lo tanto, El SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, dice esto: 'Miren, Yo estoy a punto de hacer que este pueblo coma ajenjo y beba agua venenosa. \v 16 Luego, los esparciré entre las naciones que ellos no han conocido, ni ellos ni sus ancestros. Yo enviaré una espada trás de ellos hasta que los haya destruído completamente."

1
09/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 El SEÑOR de los ejércitos dice esto: "Piensa en esto: Convoca a cantantes de funeral; deja que ellos vengan. Busquen a mujeres capacitadas para el lamento; deja que vengan. \v 18 Deja que se apresuren y canten canciones de lamento sobre nosotros, para que nuestras lágrimas corran por nuestros ojos y de nuestros párpados fluya agua."

1
09/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Pues el sonido de gemido es escuchado en Sion: 'Como estamos devastados. Nosotros estamos grandemente avergonzados, pues nosotros hemos abandonado la tierra desde que ellos derribaron nuestras casas.' \v 20 Así que ustedes mujeres, escuchen la palabra del SEÑOR; presten atención a los mensajes que vienen de Su boca. Luego, enseñen a sus hijas una canción de lamento, y a cada vecina una canción de funeral.

1
09/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Pues la muerte ha venido por nuestras ventanas; este va a nuestros palacios. Destruye a los niños de afuera, y a hombre jóvenes en las plazas. \v 22 Declara esto: 'Esta es la declaración del SEÑOR--los cadáveres de los hombres caerán como excremento en los campos, y como tallos de granos detrás de los segadores, y no habrá nadie para recogerlos."'

1
09/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 El SEÑOR dice esto: "No permitan que el hombre sabio se enorgullezca de su sabiduría, o el guerrero de su fuerza. No permitan que el hombre rico se enorgullezca de sus riquezas. \v 24 Pues si un hombre se enorgullece de algo, que sea de esto: que tiene visión y Me conoce. Pues Yo soy el SEÑOR, quien actúa con lealtad al pacto, justicia y honradez en la Tierra. Pues es en esto que me coplazco--esta es la declaración del SEÑOR."

1
09/25.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 25 "Miren, vienen días--esta es la declaración del SEÑOR--cuando Yo voy a castigar a todos los circuncidados que lo están sólo en sus cuerpos. \v 26 Yo castigaré a Egipto y Judá, Edom, el pueblo de Amón, Moab, y todo el pueblo que se corta el cabello de sus cabeza muy corto. Pues todas estas naciones son circuncidadas, y toda la casa de Israel tiene un corazón incircunciso."

1
09/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 9

1
16/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 16 \v 1 Después la palabra del SEÑOR vino a mí diciendo: \v 2 "No tomes esposa para ti, y no tengas hijos o hijas en este lugar. \v 3 Pues el SEÑOR dice esto para los hijos e hijas que son nacidos en este lugar, para las madres que los cargan, y a los padres que han causado que sean nacidos en esta tierra: \v 4 'Ellos morirán muertes enfermas. No se hará luto por ellos o entierro. Ellos serán como excremento en el suelo. Pues ellos vendrán a un fin por la espada y la hambruna, y sus cadáveres serán comida para las aves de los cielos y las bestias de la Tierra.'

1
16/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Pues la palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo: 'No entres a una casa donde hay luto. No vayas a lamentarte ni a mostrar simpatía por ellos, pues He quitado Mi paz de este pueblo, Mi amor firme y misericordia - Esta es la declaración del SEÑOR. \v 6 Ambos, el grande y el pequeño morirán en esta tierra. Ellos no serán enterrados, y nadie se lamentará por ellos, o se cortarán o se afeitarán la cabeza por ellos.'

1
16/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Nadie debe compartir nada de comida en luto para consolarlos por causa de las muertes, y nadie debe dar una copa de consuelo a su padre o madre para consolarlos. \v 8 Tú no deberás ir a un banquete de alguna casa para sentarte con ellos, para entonces comer o beber.' \v 9 Pues el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: 'Mira, ante tus ojos, en tus días y en este lugar, estoy a punto de poner un final al sonido de gozo y el sonido de alegría, el sonido del novio y el sonido de la desposada.'

1
16/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Luego pasará que vas a reportar estas palabras al pueblo, y ellos te dirán: '¿Por qué el SEÑOR decretó todo este gran desastre contra nosotros? ¿Cuál es nuestra iniquidad y pecado que pecamos en contra del SEÑOR nuestro Dios?' \v 11 Así que, diles: 'Por cuanto tus antepasados me abandonaron - y ellos fueron detrás de otros dioses y adoraron y se postraron ante ellos. Ellos me abandonaron y no han guardado Mi Ley.'

1
16/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Pero ustedes mismos han traído más maldad que sus antepasados, pues miren, cada persona está caminando por la terquedad de su corazón malvado; no hay nadie que Me escuche. \v 13 Así que Yo los echaré de esta tierra a una tierra que ustedes no han conocido, ni ustedes ni sus antepasados, y ustedes adorarán a otros dioses allí día y noche, pues Yo no les daré ningún favor.

1
16/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Por lo tanto, miren, los días vienen - este es la declaración del SEÑOR - donde será más dicho: 'Como vive el SEÑOR, Aquel que trajo al pueblo de Israel de la tierra de Egipto.' \v 15 Pero: 'Como vive el SEÑOR, Aquel que trajo al pueblo de Israel de la tierra del norte y de la tierra donde Él los había esparcido. 'Pues los traeré de regreso a la tierra que le di a sus antepasados.

1
16/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 ¡Miren! Yo enviaré muchos pescadores - esta es la declaración del SEÑOR - para que ellos pesquen las personas hacia afuera. Después de esto, Yo enviaré a muchos cazadores para que ellos los cazen entre las montañas y las colinas, y en las grietas de las rocas. \v 17 Pues Mi ojo está en todos sus caminos; ellos no pueden ser ocultos delante de Mí. Su iniquidad no puede ser ocultada delante de Mis ojos. \v 18 Yo primero pagaré el doble por su iniquidad y pecado por la contaminación de Mi tierra con sus asquerosas figuras de ídolos, y porque ellos llenan Mi herencia con sus asquerosos ídolos.

1
16/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 SEÑOR, Tú eres mi fortaleza y mi refugio, mi lugar de seguridad en el día de angustia. Las naciones irán a Ti desde los confines de la tierra y dirán: 'Seguramente nuestros antepasados heredaron engaño. Ellos están vacíos; no hay ninguna ganancia en ellos. \v 20 ¿La gente hace dioses para sí mismos? Pero ellos no son dioses.' \v 21 Por lo tanto, ¡Miren! Yo causaré que ellos sepan en este tiempo, Yo causaré que ellos conozcan Mi mano y Mi poder, para que ellos sepan que el SEÑOR es Mi nombre.

1
16/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 16

1
25/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 25 \v 1 Esta es la palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá. Sucedió que en el cuarto año de Joasím hijo de Josías, rey de Judá. Ese fue el primer año de Nabucodonosor, rey de Babilonia. \v 2 Jeremías el profeta proclamó esto a todo el pueblo de Judá y a todos los habitantes de Jerusalén.

1
25/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Él dijo: "Por veintitres años, desde el año decimotercero de Josías, hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, las palabra del SEÑOR han estado viniendo a mí y he hablado a ustedes una y otra vez, pero ustedes no han escuchado. \v 4 El SEÑOR envió a todos sus siervos los profetas una y otra vez, pero ustedes no han escuchado o han prestado atención"

1
25/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Estos profetas dijeron: 'Permite que cada hombre se vuelva de su malvado camino y la corrupción de sus prácticas y regrese a la tierra que el SEÑOR entregó en tiempos antiguos a tus antepasados y a ustedes, como un regalo permanente. \v 6 Así que no caminen trás otros dioses para adorarlos o postrarse ante ellos, y no lo provoquen con la obra de sus manos para que Él no les haga ningún daño.'

1
25/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Pero ustedes no me han escuchado- ésta es la declaración del SEÑOR - Así que, ustedes Me han provocado, con la obra de sus manos, a que les haga daño. \v 8 Así que El SEÑOR de los ejércitos dice esto: 'Porque no escucharon mis palabras, \v 9 miren, estoy a punto de enviar una orden para reunir a todos los pueblos del norte- esta es la declaración del SEÑOR - Con Nabucodonosor, mi siervo, rey de Babilonia, y tráelos en contra de esta tierra y sus habitantes, y en contra de todas las naciones a tu alrededor. Pues Yo los apartaré para destrucción. Yo los volveré un horror, un objeto para sisear, una desolación sin fin.

1
25/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Yo pondré un final al sonido de gozo y al sonido de alegría, el sonido del novio y de la desposada, el sonido de la piedra de molino y la luz de la lámpara. \v 11 Luego toda esta tierra se volverá una desolación y un horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia por setenta años.

1
25/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Luego ocurrirá cuando setenta años sean completados, que Yo castigaré al rey de Babilonia y a esa nación, la tierra de los caldeos - Esta es la declaración del SEÑOR - por su iniquidad y la haré una desolación sin fin. \v 13 Luego Yo llevaré en contra de esa tierra todas las palabras que he hablado, y todo lo escrito en este libro que Jeremías ha profetizado en contra de todas las naciones. \v 14 Pues, también, muchas otras naciones y grandes reyes harán esclavos de estas naciones. Yo les pagaré por sus obras y el trabajo de sus manos."'

1
25/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Pues, el SEÑOR, Dios de Israel, me dijo esto: "Toma esta copa del vino de la furia de mi mano, y haz que todas las naciones a las que te estoy enviando la tomen. \v 16 Pues ellos beberán y luego tropezarán y harán un berrinche furioso ante la espada que Yo estoy enviando en medio de ellos."

1
25/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Así que tomé la copa de la mano del SEÑOR, e hice que todas las naciones a las que el SEÑOR me envió beberlo: \v 18 Jerusalén, las ciudades de Judá y sus reyes y oficiales - que los convirtieran en ruinas y algo atemorizante, y en objetos para sisear y maldecir, como son en el día presente.

1
25/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Otras naciones también tuvieron que tomarlo: Faraón, el rey de Egipto y sus siervos; sus oficiales y todo su pueblo; \v 20 todo el pueblo que mezcló su herencia, y todos los reyes de la tierra de Uz; todos los reyes de la tierra de Filistea - Ascalón, Gaza, Ecrón y el remanente de Asdod; \v 21 Edom y Moab y el pueblo de Amón.

1
25/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Los reyes de Tiro y Sidón, los reyes de las costas en el otro lado del mar, \v 23 Dedan, Tema, y Buz con todos aquellos que se cortan su cabellos en los lados de sus cabezas, ellos también tuvieron que beber de el.

1
25/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Este pueblo también tuvo que beber de el : todos los reyes de Arabia y todos los reyes de pueblos de herencia mezclada, quienes viven en el desierto; \v 25 todos los reyes de Zimri, todos los reyes de Elam, y todos los reyes de Media; \v 26 todos los reyes del norte, aquellos de cerca y aquellos de lejos - cada uno con su hermano y todos los reinos del mundo que están en la superficie de la Tierra. Finalmente, el rey de Babilonia lo beberá después de todos ellos.

1
25/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 El SEÑOR me dijo: "Ahora tú, debes decirles: 'El SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Beban y emborráchense, luego vomiten, caigan y no se levanten ante la espada que Yo envío en medio de ustedes.' \v 28 Luego sucederá que si ellos se niegan a coger la copa de tu mano para beber, tú les dirás: 'El SEÑOR de los ejércitos dice esto: Ustedes deben ciertamente beberlo. \v 29 Pues verán, Yo estoy a punto de traer desastre a la ciudad que es llamada por Mi nombre, ¿y ustedes mismos deberán ser libres del castigo? Ustedes no serán libres, ¡pues Yo estoy llamando una espada en contra de todos los habitantes de la tierra! - esta es la declaración del SEÑOR de los ejércitos.'

1
25/30.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 30 Tú debes profetizar todas estas palabras en contra de ellos, y diles: 'el SEÑOR rugirá en las alturas y Él gritará con su voz en Su santa morada, y Él rugirá poderosamente contra su redil; y Él gritará, como aquellos que pisan las uvas en contra de todos aquellos que viven en la Tierra. \v 31 El sonido de la batalla resonará hasta los confines de la Tierra, pues el SEÑOR trae cargos en contra de las naciones, y Él trae jucio a toda carne. Él le entregará los malvados a la espada - esta es la declaración del SEÑOR.

1
25/32.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 32 El SEÑOR de los ejércitos dice esto: 'Miren, el desastre va de nación en nación, y una gran tormenta está comenzando desde las partes más lejanas de la Tierra. \v 33 Entonces, aquellos asesinados por el SEÑOR se extenderán en ese día de un fin de la tierra al otro; ellos no serán lamentados, recogidos o enterrados. Ellos serán como excremento en el suelo.

1
25/34.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 34 ¡Giman, pastores, y griten por ayuda! Rueden en el polvo, ustedes líderes del rebaño, pues los días de su matanza han llegado; ustedes serán esparcidos cuando caigan como cerámica fina. \v 35 No hay refugio para los pastores, no habrá escapatoria para los líderes del rebaño. \v 36 Escuchen los gritos de los pastores y los gemidos de los líderes del rebaño, pues el SEÑOR está destruyendo sus pastos.

1
25/37.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 37 Así que los pastos pacíficos serán devastados por la ira feroz del SEÑOR. \v 38 Como un león joven, Él ha dejado su guarida, pues su tierra se volverá un horror por el enojo del opresor, por causa de Su enojada ira.

1
25/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 25

1
38/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 38 \v 1 Sefatías, hijo de Matán, Gedalías, hijo de Pasur, Jucal, hijo de Selamías, y Pasur, hijo de Malquías, escucharon las palabras que Jeremías estaba declarando a todo el pueblo. Él estaba diciendo: \v 2 "El SEÑOR dice esto: "Cualquiera que se quede en esta ciudad será asesinado por la espada, hambruna y plaga. Pero cualquiera que vaya afuera a los caldeos sobrevivirá. Él escapará con su propia vida, y vivirá. \v 3 El SEÑOR dice esto: Esta ciudad será entregada a la mano del ejército del rey de Babilonia, y él la capturará."

1
38/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Así que, los oficiales le dijeron al rey: "Deja que este hombre muera, pues en esta manera él está debilitando las manos de los hombres luchadores que quedan en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo. Él esta proclamando estas palabras, pues este hombre no está trabajando para la seguridad de este pueblo, sino para el desatre. \v 5 Así que, el rey Zedequías dijo: "Mira, él está en tu mano, ya que no hay rey que pueda resistirte."

1
38/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Luego, ellos tomaron a Jeremías y lo tiraron dentro del pozo de Malaquías, hijo del rey. El pozo estaba en el patio del guardia. Ellos bajaron a Jeremías en cuerdas. No había agua en el pozo, pero estaba fangoso, y él se hundió en el fango.

1
38/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Ahora, Ebed Melec el cusita era uno de los eunucos en la casa del rey. Él escuchó que ellos habían puesto a Jeremías en el pozo. Ahora, el rey estaba sentado en la puerta de Benjamín. \v 8 Así que, Ebed Melec fue de la casa del rey y habló con el rey. Él dijo: \v 9 "Mi maestro el rey, estos hombres han hecho mal con el profeta. Ellos lo arrojaron dentro del pozo para que él muriera en el de hambre, ya que no hay más comida en la ciudad."

1
38/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Luego, el rey dio una orden a Ebed Melec el cusita. Él dijo: "Toma el mando de treinta hombres de aquí y saca a Jeremías el profeta del pozo, antes de que se muera." \v 11 Así que, Ebed Melec tomó el mando de esos hombres y fue a la casa del rey, a un almacén, por ropa, debajo de la casa. De ahí el tomó unos trapos, y ropa usada y luego las bajo con cuerdas a Jeremías en la cisterna.

1
38/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Ebed Melec el cusita le dijo a Jeremías: "Pon los trapos y la ropa usada debajo de tus brazos y encima de las cuerdas." Así que, Jeremías lo hizo. \v 13 Luego ellos halaron a Jeremías por las cuerdas. De esta manera, ellos sacaron de la cisterna. Así que, Jeremías se quedó en el patio del guardia.

1
38/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Luego, el rey Zedequías envío un mensaje y trajo a Jeremías el profeta a sí mismo, a la tercera entrada en la casa del SEÑOR. El rey le dijo a Jeremías: "Quiero preguntarte algo. No guardes la respuesta de mí." \v 15 Jeremías le dijo a Zedequías: "Si te respondo, ¿ciertamente me matarás? Pero si te doy un consejo, tu no me escucharás." \v 16 Pero el rey Zedequías le juró a Jeremías en privado y dijo: "Como vive el SEÑOR, Aquel que nos hizo, yo no te mataré o te daré a la mano de esos hombre que están buscando tu vida."

1
38/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Así que, Jeremías le dijo a Zedequías: "El SEÑOR, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Si tú, ciertamente, sales con los oficiales del rey de Babilonia entonces vivirás, y esta ciudad no será quemada. Tú y tu familia vivirán. \v 18 Pero si tú no sales con los oficiales del rey de Babilonia, entonces esta ciudad será entregada a las manos de los caldeos. Ellos la quemarán y tú no escaparás de su mano."

1
38/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 El rey Zedequías le dijo a Jeremías: "Pero yo tengo miedo del pueblo de Judá, quienes se han desertado a los caldeos, porque yo quizás seré entregado a su mano, para que ellos me traten mal.

1
38/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Jeremías dijo: "No te entregarán a ellos. Obedece el mensaje del SEÑOR que yo te estoy diciendo, para que las cosas vayan bien para tí, y para que puedas vivir. \v 21 Pero si tú te rehúsas a salir, esto es lo que el SEÑOR me ha mostrado."

1
38/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 ¡Mira!Todas las mujeres que quedan en tu casa, rey de Judá, serán llevadas a los oficiales del rey de Babilonia. Estas mujeres te dirán a ti: 'Tu has sido engañado por tus amigos; ellos te han arruinado. Tus pies ahora están hundidos en el fango, y tus amigos correrán.' \v 23 Pues, todas tus esposas e hijos serán llevados a los caldeos, y tú mismo no escaparás de su mano. Tú serás capturado por la mano del rey de Babilonia, y esta ciudad será quemada.

1
38/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Luego, Zedequías le dijo a Jeremías: "No le informes a nadie de estas palabras, para que tú no mueras. \v 25 Si los oficiales oyen que he hablado contigo, y si ellos vienen y te dicen: 'Dinos que le dijiste al rey y no lo escondas de nosotros o te mataremos.' \v 26 entonces debes decirles: 'Yo hice una humilde súplica ante el rey, para que el no me entregara a la casa de Jonatán para morir allí."'

1
38/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 Luego, todos los oficiales vinieron a Jeremías y lo interrogaron, para que el respondiera como el rey le había instruído. Así que, ellos dejaron de hablar con el, porque ellos no habían escuchado la conversación entre Jeremías y el rey. \v 28 Así que, Jeremías se mantuvo en el patio del guardia hasta el día que Jerusalén fue capturada.

1
38/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 38

1
45/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 45 \v 1 Esta es la palabra que Jeremías el profeta le dijo a Baruc hijo de Nerías. Esto ocurrió cuando él escribió en un rollo estas palabras en el dictado de Jeremías, este era el cuarto año de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, y él dijo: \v 2 "El SEÑOR, Dios de Israel, te dice esto a tí, Baruc: \v 3 Tú has dicho: '¡Ay de mí! Pues el SEÑOR ha sumado agonía a mi dolor. Mis gemidos me han cansado; yo no encuentro descanso.'

1
45/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Esto es lo que tú debes decirle a él: "El SEÑOR dice esto: Mira, lo que Yo construí, ahora lo estoy derribando. Lo que Yo planté, ahora estoy arrancando, Yo haré esto a través de toda la Tierra. \v 5 ¿Pero esperas por grandes cosas para ti? No esperes por eso. Pues, verás, el desastre viene a toda la humanidad, esta es la declaración del SEÑOR, pero Yo te estoy dando tu vida como tu botín donde quiera que vayas."

1
45/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 45

View File

@ -38,7 +38,9 @@
"Hermes J. Sánchez Guzmán",
"Hermes J. Sánchez Guzmán ",
"Mileidy Zafiro",
"Margie"
"Margie",
"Ivonne Rosa",
"Ivonne Marie Rosa"
],
"finished_chunks": [
"07-title",
@ -148,6 +150,70 @@
"44-15",
"44-18",
"44-20",
"44-22"
"44-22",
"05-title",
"05-01",
"05-04",
"05-07",
"05-10",
"05-14",
"05-16",
"05-18",
"05-20",
"05-23",
"05-30",
"09-title",
"09-01",
"09-07",
"09-10",
"09-13",
"09-15",
"09-17",
"09-19",
"09-21",
"09-23",
"09-25",
"16-01",
"16-05",
"16-07",
"16-10",
"16-12",
"16-14",
"16-16",
"16-19",
"25-title",
"25-01",
"25-03",
"25-05",
"25-07",
"25-10",
"25-12",
"25-15",
"25-17",
"25-19",
"25-22",
"25-24",
"25-27",
"25-30",
"25-32",
"25-34",
"25-37",
"38-title",
"38-01",
"38-04",
"38-06",
"38-07",
"38-10",
"38-12",
"38-14",
"38-17",
"38-19",
"38-20",
"38-22",
"38-24",
"38-27",
"45-title",
"45-01",
"45-04"
]
}